La nueva planta posiciona a Aptiv como el mayor empleador de la ciudad de Linares al crear 942 puestos de trabajo en el Aptiv Linares 2
 
La planta fabricará piezas para 56 mil autos flotilla eléctricos al año
Linares, Nuevo León.- Aptiv anuncia el inicio de operaciones de una segunda planta de manufactura en Linares con una inversión de 14.9 millones de dólares, generando 942 nuevos empleos, convirtiéndose así en el tercer centro de manufactura de la empresa en Nuevo León.
“En Aptiv hemos apostado fuertemente por el talento y la innovación que encontramos en Nuevo León, siempre hemos sido pioneros, y una vez más lo haremos. La operación de Linares II apoyará la transición a una movilidad más verde, más segura y mejor conectada”, dijo Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS.
Se prevé producir un promedio anual de 780,200 arneses de bajo voltaje para el mercado de
Norteamérica y que serán ensamblados en al menos 56,400 vehículos flotilla 100% eléctricos.
“A partir de este mes de octubre, vamos a producir una parte muy importante del sistema nervioso central del vehículo, específicamente arneses para un vehículo flotilla totalmente eléctrico. Para la segunda mitad del próximo año, ya habremos alcanzado nuestro máximo nivel de producción,” comentó Jorge García Puente, Director Ejecutivo del negocio Sistemas de Distribución Eléctrica de Norteamérica de Aptiv.
Esta nueva planta de manufactura se convierte en la planta número 31 de Aptiv en México, donde la empresa concentra el 40.3% de la fuerza laboral de Aptiv a nivel mundial, con más de 72 mil empleados de los 190 mil a nivel mundial. Cabe señalar que el 55% de nuestra fuerza laboral mexicana son mujeres, en Aptiv estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión a través de la atracción, desarrollo y retención del mejor talento.
“Nunca pensé que trabajaría en una empresa como esta, yo llegué a planta Aptiv Linares Uno hace poco más de dos años para cubrir las vacaciones de un amigo, pero me gustó, me gustó el ambiente, que se preocupan los empleados, por su seguridad, por el desarrollo personal. Así que solicité empleo y me quedé. En este tiempo he logrado desarrollarme, he aprendido y lo mejor es que me han dado la oportunidad de crecer, con la apertura de esta planta me ofrecieron ser la líder del área,” dijo Sonia Marlen Silva, empleada de Aptiv quien dio su testimonio durante la ceremonia de inauguración. “Estoy orgullosa de lo que hemos logrado y lo que sé que vamos a lograr juntos,” finalizó Sonia.
“Me siento particularmente orgulloso de ver una planta con un equipo lleno de jóvenes, especialmente en las posiciones de liderazgo. Aptiv también está formando a los líderes del futuro. A ustedes les digo que cuentan con el apoyo para seguir creciendo, para desarrollarse profesionalmente y para cumplir los objetivos que como organización no hemos trazado,” puntualizó Arturo Alvarez.
Aptiv abrió su primer planta en 1979 en Ciudad Juarez, Chihuahua, y diez años después abrió su primera planta en Nuevo León, en el municipio de Linares, para luego en el 2016 expender las operaciones al municipio de Guadalupe. Hoy se emplean en el estado a más de 5,200 personas que gracias a su trabajo brindamos soluciones más seguras, ecológicas y mejor conectadas que permiten un futuro sustentable de la movilidad.
Este año también se realizó el anuncio de inversión de una nueva planta en Frontera, Coahuila. La inauguración oficial será mañana, 5 de octubre, generando 3,460 nuevos empleos. Esta centro de manufactura se convertirá en la cuarta planta de la empresa en Coahuila, y la planta 32 en México.
Aptiv, una empresa irlandesa de tecnología global y uno de los empleadores de la industria de la transformación y exportación más grandes de México con operaciones en 8 estados, establece fuertes vínculos con las comunidades donde opera y es percibido como un socio valioso y un buen ciudadano corporativo.
Nuestra empresa es reconocida como un empleador clave en la región. Como empresa de tecnología con un legado de éxito de 100 años, estamos cambiando la forma en que se mueve el mundo.