Ante las constantes precipitaciones que en los últimos días han sido más intensas, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, hace un llamado para que la población se proteja por las abundantes lluvias que se están presentando en el estado, mismas que se mantendrán los próximos días y que se han generalizado en toda la entidad, expresó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.
Para el Partido Sinaloense es de suma importancia que las autoridades informen de los lugares que han sido definidos y preparados como albergues, los cuales servirán de refugio temporal a la población que sufra alguna emergencia.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que obedezca los señalamientos de Protección Civil y se resguarden con la seguridad sugerida. Sin sembrar pánico entre la sociedad, es importante que nos prepararnos con alimentos no perecederos, proteger los documentos en bolsas de plástico, poseer recipientes en qué almacenar agua, contar con baterías, lámparas, y sobre todo atender las indicaciones si podemos permanecer en casa o desalojar y tener que acudir a los albergues más cercanos”, comentó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.
Reconocemos los esfuerzos que están haciendo las diferentes instituciones como Protección Civil, la Secretaria de Salud, el Sistema Estatal DIF, las Fuerzas Armadas para prestar las ayudas necesarias a los sectores más vulnerables, ya sea en el momento de las tormentas o después de ellas.
“Para evitar tragedias, sobre todo pérdidas humanas, hacemos un llamado a los diferentes niveles de gobierno y a la sociedad en general actuar con responsabilidad ante las precipitaciones que tendremos en los próximos días. Tengamos a la mano la información de los refugios temporales donde se brinda alojamiento, alimentación, asistencia médica y otros servicios indispensables, esperando que este año no se presenten hechos de emergencia”, finalizó diciendo la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.