El gobernador del estado anunció otro nuevo paquete de 20 vialidades más, con una inversión de 75 millones de pesos

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 21 de marzo del 2018.- En gira de trabajo por Guamúchil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un paquete de 16 calles, pavimentadas con concreto hidráulico, en las que el Gobierno del Estado invirtió 47 millones de pesos de recursos propios, y además anunció un segundo paquete de otras 20 vialidades, en las que se invertirán 75 millones de pesos más.

El mandatario estatal y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, fueron recibidos por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Flavio Fernando Sánchez Rivera, para entregar de manera simultánea las 16 calles, que fueron pavimentadas en diferentes puntos de la ciudad.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz dijo que la mejor forma de corresponder a la ciudadanía es haciendo obras como éstas, pues destacó que su administración aportó el 100 por ciento de los recursos para estas pavimentaciones, pues la economía del Ayuntamiento no permitía por sí mismo dar respuesta a esta demanda de vialidades.

Destacó que desde el inicio de su mandato, se han invertido 120 millones de pesos en Salvador Alvarado tan sólo en el rubro de pavimentación, y dijo que no cejará en lo que resta de su administración para seguir construyendo más vialidades para Guamúchil, pues es una de las mayores carencias que tiene la ciudad.

Por ello, anunció que en breve se iniciará otro paquete de 20 calles, donde se invertirán 75 millones 813 mil pesos, que totalizarán una longitud de cinco kilómetros de concreto hidráulico.

Ordaz Coppel agregó que en respuesta a la petición que le hizo la ciudadanía, se terminará la carretera que comunica desde La Brecha hasta la playa de Bellavista, donde se invertirán para ello 40 millones de pesos.

A su vez, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Flavio Fernando Sánchez, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz la pavimentación de las calles, y además el haber autorizado la instalación de cinco comedores comunitarios, donde se brindarán 240 raciones diariamente en cada comedor, a un costo de 10 pesos, para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo extensiva la invitación a las mujeres de Salvador Alvarado para que aprovechen el programa “Te queremos sana”, que consiste en el entrega de 100 mil carnets para la realización gratuita de exámenes de Papanicolaou, Densitometría y Mastografía.

El gobernador del estado también estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien hizo la explicación técnica de las vialidades pavimentadas.