Navolato, Sinaloa a 15 de marzo de 2018.- En la sesión de cabildo realizada este jueves, las autoridades municipales aprobaron las normas que se implementarán en las playas de Navolato esta Semana Santa 2018, tomando acuerdos para el bienestar de los vacacionistas que visitan el municipio.
En las reglas aprobadas para este periodo se encuentran la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en envases de cristal en el malecón de Altata, su vialidad y playas del tambor, ni realizar campamentos en dicha zona, se podrán consumir bebidas alcohólicas hasta las 23 horas del día. Al igual se permitirá a los músicos que acudan a la zona de malecón puedan tocar solo hasta las 22 horas y se prohíbe el acceso de vehículos, motos y bicicletas en las vialidades del malecón a excepción de propietarios o prestadores de servicios.
Con estas normas establecidas se lograra la convivencia de las personas que vistan los mencionados lugares y tengas seguridad y un ambiente de tranquilidad.
A su vez se aprobó la cuota voluntaria para el acceso a las playas de El Tambor, con una tarifa de $50 pesos automóviles y $150 autobuses, teniendo derecho a los siguientes servicios:
– Elementos de Seguridad Pública y barandilla.
– Unidades especiales de auxilio que estarán al servicio de las familias.
– Unidad de ayuda en caso de fallas mecánicas.
– Vehículos de apoyo para carga de gasolina.
– Llantera móvil.
– Moto acuática para cuidado y rescate de bañistas.
– Escuadrón especial (vehículos de todo terreno) para localización de niños extraviados.
– Equipo médico, ambulancias y bomberos.
– Sanitarios públicos.
– Módulo de información y orientación.
– Número de emergencia 911.