El secretario Raúl Carrillo Castaños destacó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno se busca abrir 45 comedores en este mes
Culiacán, Sinaloa, a 9 de marzo de 2018.- Para sumarse a la estrategia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para abatir la carencia alimentaria y continuar escribiendo una nueva historia para los sectores más vulnerables en Sinaloa, se abrirán cuatro comedores comunitarios más en Culiacán, que se suman a los siete con los que ya cuenta.
Durante la capacitación a las voluntarias que estarán en los espacios ubicados en las colonias de La Amistad, 5 de Febrero, Antorchista y 7 Gotas por parte de la Escuela de Nutrición de la UAS, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños enfatizó que estos cursos crean ciudadanía y comunidad, al atender una carencia tan importante como lo es el acceso a un plato de alimento.
Añadió que al hacer equipo con el Gobierno Federal y los ayuntamientos se fijó la meta de romper récord, y abrir durante este mes 45 comedores comunitarios, entre los cuales están los cuatro para la capital sinaloense.
El delegado de SEDESOL en la entidad, José Alberto Salas Beltrán consideró que la carencia que más lastima a la sociedad es la alimentaria, por lo que estas acciones que se impulsan en el Gobierno de Enrique Peña Nieto buscan llegar a las zonas de atención prioritaria.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Mayvelline Urrea de Castañeda, dijo que a través de estos espacios los adultos mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas recibirán una alimentación balanceada, ya que son grupos de prioridad para recibir atención en los comedores.
Actualmente, existen comedores comunitarios en Los Mezcales, Loma de Rodriguera, Bicentenario, Progreso, Las Coloradas, El Diez y Eldorado, los cuales sirven 240 alimentos sanos, variados y suficientes cada día, de lunes a viernes.