64 años tuvieron que pasar para que la selección de Gales regresara a una Copa del Mundo y este día lo consiguió al derrotar a su similar de Ucrania
Gales. 64 años tuvieron que pasar para que la selección de Gales regresara a una Copa del Mundo y este día lo consiguió al derrotar 1-0 a su similar de Ucrania y así convertirse en la selección número 30 en el Mundial de Qatar 2022.
Tuvo que ser su máxima estrella Gareth Bale para que consiguiera su pase a la máxima fiesta del futbol mundial con un tito libre que Andriy Yarmolenko tuvo la mala fortuna de cabecear en propia puerta para el 1-0 al minuto 34.
Dominio alterno en la primera parte
El primer tiempo fue de dominio alterno teniendo la primera oportunidad de gol Roman Yaremchuk al controlar un pase profundo dentro del área y disparar raso por el centro, pero arquero Wayne Hennessey se anticipa bien y logra atajar.
Al 40’ parecía un penalti a favor de Ucrania al caer Andriy Yarmolenko dentro del área al recibir una patada pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores y el VAR al revisar la jugada le da la razón al silbante español Antonio Mateu Lahoz.
Wayne Hennessey se convierte en el héroe de Gales
Ya en la segunda parte las emociones en las porterías se acrecentaron por la necesidad de los ucranianos y los contraataques de los galeses.
Viktor Tsygankov tuvo una clarísima ocasión de gol tras disparar desde muy cerca con una volea por bajo dirigida al centro, pero Wayne Hennessey intervino con una impresionante parada.
Al minuto 75, Brennan Johnson remata desde fuera del área y el balón pega en el poste izquierdo de la portería. Poco después, Gareth Bale recibe un pase raso preciso dentro del área, controla el balón y dispara fuerte hacia el poste derecho, pero Georgi Bushchan interviene y hace una gran parada.
Los últimos minutos fue un constante ataque de los ucranianos y en el 84’ Artem Dovbyk está desmarcado en el área, pero el portero impide que marque de cabeza con una extraordinaria parada salvando la clasificación de los galeses.
Gales fomara parte del Grupo B con las selecciones de Inglaterra, Irán y los Estados Unidos.