Como parte de las actividades del día naranja en el mes de abril, el Instituto Municipal de la Mujer del H. Ayuntamiento de Cosalá, dirigido por Imexcen Alvarado, en Coordinación con el Instituto de la Juventud y el programa PAIMEF, se dieron a la tarea de realizar diferentes actividades que se despliegan el 25 de cada mes.
Entre las acciones desarrolladas, se hizo entrega de volantes en cruceros, con la finalidad de generar conciencia, actuar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
Como parte del mismo esfuerzo, personal de INAPAM de Cosalá realizó actividades recreativas en la Casa del Adulto mayor, donde todos en convivencia pasaron un momento único y agradable.
Un evento a desatacar es la firma del convenio de colaboración denominado “Programa de Salud y Bienestar Comunitario 2022” con autoridades del DIF Sinaloa y del DIF Municipal de Cosalá, encabezado por la C. Aidee Corrales Corrales; impulsado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, cumpliendo con la encomienda del Gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya de transformar comunidades, enfocado en la atención a niñas, niños y adolescentes que viven en zonas vulnerables y detectadas con un alto índice de marginación y de violencia familiar.
En una primera acción, Cosalá salió beneficiado en la Construcción de un Parque Recreativo en la Comunidad de La Huerta, perteneciente a la Sindicatura de Santa Cruz de Alaya. Este parque recreativo comunitario servirá para fomentar el deporte, la cultura y la sana convivencia, así como el desarrollo económico con la venta de productos o artesanías elaborados por pobladores de esa comunidad.