Escuinapa, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Escuinapa aprobó por mayoría la condonación de multas y recargos generadas por el rezago de ejercicios anteriores que se han generado de las 476 claves catastrales que actualmente se encuentran activas y pendientes de cubrir el adeudo del pago de predial urbano, incluyendo la casa de playa rifada el pasado mes de diciembre, con la Lotería Nacional.

 

También se pidió al pleno la autorización en conjunta o separada a Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal y Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal, para que realicen dicha condonación, de conformidad el artículo 49 del Código Fiscal Municipal de Sinaloa.

La suma a pagar por parte de Fonatur, de las 33 claves catastrales es de 34 mil 221.39 pesos y en cuanto a la propiedad “Casa Playa” el adeudo ya con los descuentos otorgados queda en 1 millón 393 331.32 pesos a pagar.

La solicitud de esta condonación fue hecha por el tesorero Víctor Hugo Camacho Millán, a petición Jesús Eduardo Bazúa Hernández, sub director de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica del Fondo Nacional de Turismo, FONATUR.

En cabildo, Camacho Millán indicó que Fonatur tiene un mes para pagar y que esta cantidad puede variar por que se actualiza al día.

La propuesta fue aprobada por mayoría relativa, 6 votos a favor y tres abstenciones.