Luego de una reunión que sostuvo con los dirigentes de los trabajadores del Conalep, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se resolvió el paro de labores en que se encontraba esta institución educativa, por lo que los maestros retornarán a las aulas para continuar con las clases.

El propio mandatario estatal informó que durante el encuentro que sostuvo la mañana de este jueves con la dirigencia de los maestros, se acordó cubrir de manera íntegra las percepciones salariales que se tenían atrasadas, y además reintegrar los descuentos que se habían aplicado por motivo de faltas, todo esto antes de que salgan de vacaciones de Semana Santa.

“Ya regresan a clases, se les va a restituir sus derechos y los descuentos que se les han hecho por alguna falta se los vamos a restituir también”, precisó.

El gobernador Rocha señaló que se trató de una reunión cordial, donde se analizaron todas sus demandas, entre ellas, convenios de recursos suscritos en la administración anterior que no están regularizables.

“Eso no es problema de los trabajadores, hay que respetarles, porque se los firmó una autoridad”, aclaró.

Por último, el mandatario dijo que los trabajadores quedaron satisfechos con los acuerdos, y ya no insistirán en la destitución del director general, ya que su remoción es una facultad sólo del Ejecutivo.