• Se requieren 240 MDP para beneficiar a más de 128 mil niñas y niños sinaloenses, dijo la legisladora federal del PRI.
Paloma Sánchez, diputada federal del PRI por Sinaloa, lamentó la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que la medida atenta contra el aprendizaje y alimentación de los niños y afecta a las madres y padres de familia, al igual que al magisterio. Afirmó que en la entidad se requieren al menos 240 MDP para sostener a los planteles que operan en dicha modalidad.
La integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, demandó dar continuidad al programa y, expuso que, de las 27 mil Escuelas de Tiempo Completo que operan a nivel nacional, 1,030 están en la entidad, mismas que benefician a 128 mil 133 niñas y niños sinaloenses.
Sinaloa, aseveró la diputada, es el cuarto estado con más alumnos inscritos en ese programa. Además, informó, son 5 mil 656 docentes los que trabajan en ellas, mismos que también verán afectados sus ingresos.
Criticó que los recursos que se utilizaban para solventar la operación de las escuelas que formaban parte del esquema de horario extendido, ahora serán destinados únicamente para infraestructura de los planteles.
Señaló, además, que ese presupuesto se irá al programa La Escuela Es Nuestra, en el que se han detectado irregularidades en su gasto.
En las Escuelas de Tiempo Completo, puntualizó Paloma Sánchez, se sirve una comida caliente, aprobada por nutriólogos y que, en muchos casos, es el único alimento para muchas niñas y niños.
La legisladora federal sinaloense subrayó que con la extinción del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional se afectará a 3.6 millones de infantes.