Culiacán, Sinaloa.- La diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica presentó el día de hoy, ante el Congreso del Estado, una iniciativa de Ley para la Economía Circular de los Residuos del Estado de Sinaloa.
El objetivo de dicha iniciativa es reducir los desperdicios, explotar más racionalmente los recursos y cuidar nuestro medio ambiente; de esta forma se busca generar tendencias mundiales de avanzada.
Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que “se requieren de medidas urgentes, así como implementar leyes y políticas públicas que coadyuven a enfrentar la gran amenaza del cambio climático”.
“En este sentido, me parece fundamental y una gran oportunidad, adaptar a nuestra legislación en Sinaloa, los conceptos de Economía Circular, por ello he presentado esta iniciativa de ley con la finalidad de lograr que los productos y sus componentes mantengan su utilidad y valor”, afirmó.
En ese tenor, dijo que con esto los productos, materiales y recursos tengan una vida más larga y que no sean destruidos, sino reutilizados, y así contribuir a disminuir la contaminación estimulando el desarrollo económico a través de la valorización.
Añadió, que para lograr este objetivo, en esta iniciativa de ley, se contempla incentivos fiscales a todos aquellos que se sumen a esta cadena, “la iniciativa incluye el tema de educación ambiental, para concientizar con mayor amplitud a la sociedad”, indicó.
“Como diputada, estaré impulsando una consulta amplía sobre el tema, donde convocaremos a ciudadanos, especialistas, ambientalistas y empresarios, así como a Gobiernos, con la finalidad de enriquecer y lograr una ley que impacte de manera positiva en nuestro medioambiente y cuidado de nuestros recursos naturales”, finalizó.
Tras reunir una significativa cantidad de material reciclable, la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se convirtió...