Muy buenas tardes y agradecida de antemano por tu apoyo
• “De no hacerlo, pondríamos en peligro a ciudadanos, defensores de derechos humanos, periodistas y mujeres”, afirmó.-
• “Coincidimos con la unanimidad por congruencia política no por sometimiento o chantaje”, asegura.-
Culiacán, Sinaloa 31 diciembre 2022.-La diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra, hizo un llamado a todas las fuerza políticas del Congreso del Estado de Sinaloa para eficientar el trabajo legislativo, sin dejar de lado la participación ciudadana y la discusión de las ideas, “porque de no hacerlo retrasaríamos la justicia social e incluso pondríamos en riesgo la integridad de ciudadanos, defensores de derechos humanos, periodistas y mujeres”, dijo.
Por otra parte, explicó que “hemos coincidido con la unanimidad por congruencia política y por colocar al bien mayor por encima de cualquier otro interés por legítimo que parezca, pero jamás por sometimiento o chantaje. Es mi convicción íntima alentar la discusión de las ideas y defender el derecho a disentir”.
Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes en el Salón Constituyentes, la legisladora naranja destacó la aprobación de la designación de la Fiscal General, la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de Sinaloa, y que enfrenta la enorme tarea de reducir los altísimos índices de impunidad delictiva y procurar justicia pronta y expedita para miles de mujeres sinaloenses agraviadas, principalmente.
Enfatizó que para dar viabilidad a la gobernabilidad aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado y de los 18 municipios, así como las Tablas de Valores Unitarios del Suelo de todos los municipios.
Dejó claro claro que todos los actores políticos de esta administración coinciden en el compromiso de alcanzar los equilibrios indispensables de la democracia, “evitando caer en el populismo radical”.
Finalmente instó a sus homólogos a aprovechar el buen trabajo que hicieron otras legislaturas, particularmente en temas sociales sensibles, para aprobar en el segundo período iniciativas “congeladas por temor al costo político individual o partidista”.