Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2021.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, en representación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, participó en la Reunión de Trabajo hacia una Pensión Universal para las Personas con Discapacidad, donde se abordó la posibilidad de aumentar la cobertura de este beneficio para personas de hasta 64 años, pues actualmente el apoyo abarca sólo hasta los 29 años de edad.

Cabe destacar que el evento estuvieron presentes Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar; Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de dicha dependencia y Carlos Torres Rosas, coordinador de los Programas para el Desarrollo.

El convenio plantea la necesidad de coordinar y aumentar la cobertura de la pensión, lo que implicaría pasar de los 29 años como edad límite, a los 64 años de edad; en la actualidad reciben el apoyo un total de 3 millones 564 mil 546 personas en todo el país, y con este acuerdo se busca llegar a más de 2 millones 615 mil 344 adultos, de entre 30 y 64 años con discapacidad.

En la reunión de trabajo se planteó la necesidad de lograr un consenso entre las entidades federativas y el gobierno de México para que los estados aporten un 50 por ciento y la federación el otro 50 por ciento, logrando con ello la atención de las personas con discapacidad de ese rango de edad y lograr con ello la universalidad.

Actualmente, este sector de la población recibe una pensión de 2 mil 700 pesos, pero con la propuesta se espera también aumentar el monto total que reciben cada uno de los pensionados.