“El saldo es ampliamente favorable, pues sin duda alguna, los aciertos superan a las insuficiencias”, consideró la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla al dar a conocer su valoración del quinto y último informe de labores del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
La legisladora destacó que la capacidad de gestión, de contacto permanente con la gente y la habilidad para estar siempre al lado de las demandas de los grupos sociales fueron determinantes para que en esta administración hubiera gobernabilidad política, crecimiento económico y un mayor bienestar social.
Ello, aclaró, pese a los diversos y múltiples obstáculos que debieron enfrentar durante estos 4 años y 10 meses que van desde fuertes restricciones presupuestales generadas por la desaceleración de la economía nacional y regional, hasta la pandemia del Covid-19 que prácticamente paralizó todas las actividades sociales y productivas.
La legisladora local del PRI manifestó que como resultado de esa excelente labor, Quirino Ordaz Coppel ha sido considerado como uno de los mejores gobernadores del país durante varios años de acuerdo con diversas casas encuestadoras nacionales.
De manera especial, destacó los logros en materia económica dado que pese a las adversidades, en Sinaloa hubo crecimiento, inversión pública y privada, generación de empleos y los diversos sectores productivos mantuvieron su actividad, lo que colocó a Sinaloa dentro de las cuatro entidades donde realmente disminuyeron los indicadores de pobreza.
En materia de salud, y pese a la fuerte pandemia que ha ocasionado fuertes pérdidas económicas y de vidas humanas, el gobierno actual logró construir cuatro nuevos hospitales públicos, se garantizó el abasto de medicinas, se rehabilitaron hospitales y centros de salud y se mejoraron las condiciones de trabajo en el sector.
En educación, destacó que se acabaron las escuelas de cartón y de lámina. Se rehabilitaron los planteles, se mejoró el equipamiento y se intensificó la capacitación de maestras y maestros.
En cuanto a seguridad pública, destacó la construcción una base permanente para la Guardia Nacional, se mejoró el equipamiento y la capacitación de las corporaciones de seguridad pública y se instrumentaron mejores estrategias en contra de la delincuencia y el delito.
“El Gobierno de Quirino Ordaz tiene asegurado un lugar en la historia de Sinaloa, y un también un lugar permanente en el corazón de miles y miles de familias sinaloenses. Como nunca antes, hemos tenido a un Gobernador incansable en su trabajo permanente; un Gobernador de respuestas y de contacto directo con la gente; un Gobernador que promueve y respeta la democracia y el diálogo con todas las fuerzas políticas y grupos sociales; un Gobernador que deja un enorme legado de gobierno”.
“Quirino Ordaz Coppel cumplió su palabra, cumplió sus compromisos con la gente, y supo hacer un gobierno serio, responsable y transparente. Por eso, merece el honor de ser considerado como uno de los mejores gobernadores que haya tenido Sinaloa. Y este mérito nadie se lo podrá regatear en el futuro”, destacó.