Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa hay condiciones plenas para que en unas semanas los niños inicien su ciclo escolar en las aulas sí así lo consideran pertinente los padres de familia, indicó el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

 

Esto derivado de las estadísticas que se tienen donde los números de contagios de COVID-19 tienden a la baja, por lo cual para el inicio del nuevo ciclo escolar a finales de agosto estará mejor panorama, aseguró el mandatario.

Ordaz Coppel señaló que para este ciclo escolar 2021-2022 será hibrido, eso significa que quienes deseen los menores estarán de manera virtual y otros en las aulas de acuerdo a cómo el padre de familia considere pertinente.

El gobernador solicitó tener confianza y atender esta recomendación, si así lo consideran, o bien mantener a los infantes en línea todo sea referente a lo que los padres de familia decidan para sus hijos.

Dijo que por lo pronto las acciones de limpieza y reparación en los planteles se realizan, aunque hay escuelas dañadas por los vándalos durante esta pandemia, mismas que se están atendiendo por la Sepyc.