El alcalde de Elota reitera que no están permitidas reuniones masivas, convivios y fiestas; afirma que la vacuna para jóvenes de 18 a 29 años está por llegar al municipio
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para contener la tercera ola de contagios de COVID-19, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, llamó a los jóvenes de 18 a 29 años a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad, la cual está por llegar al municipio.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, el alcalde exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias ante la presencia de la variante Delta del coronavirus, que de acuerdo con expertos es más peligrosa y más contagiosa.
“En estos momentos tan difíciles tenemos que estar más unidos que nunca, no es algo que quisiéramos que estuviera pasando, pero tenemos que darle seguimiento a la vida, no de manera normal porque tenemos que cuidarnos”.
“Yo creo que hay que tener conciencia de las cosas, se los digo con mucha sinceridad. Si el año pasado sobrellevamos esta enfermedad donde había un número de casos no tan elevado (en Elota) como el que tenemos ahorita, que ahorita está atacando mucho a los jóvenes, más a los que no están vacunados, por eso tenemos que cuidarnos bastante y ser conscientes”, manifestó.
Escobar Manjarrez reiteró a la ciudadanía el evitar aglomeraciones en reuniones, convivios y fiestas, pues lamentó que esta situación esté ocasionando que familias completas padezcan COVID-19, perdiendo incluso algunos de sus miembros la batalla.
Resaltó que es obligatorio el uso de cubrebocas al salir a la calle, la aplicación del gel antibacterial en los negocios y la sana distancia.
El primer edil indicó que el Ayuntamiento, en coordinación con la COEPRIS, Seguridad Pública y Protección Civil, continúan con la verificación de los protocolos sanitarios en los establecimientos.