Hace algunos años, nos quejábamos de la falta de libertad de expresión, sobre todo en los medios impresos. Los ciudadanos comúnes a lo maximo que aspirábamos era a que nuestros comentarios fueran escuchados y replicados por nuestro círculo más cercano. Sin embargo hoy en día, todo esto cambió abruptamente. De repente nos hemos visto ante un exceso de información de todo tipo. No solamente los que se dedican a informar como oficio pueden hacerlo, cualquier persona hoy en día puede comentar, anunciar, opinar, decidir, enjuiciar a quien se le dé la gana, antes también lo podíamos hacer, pero con la diferencia de que ahora cientos, miles, millones pueden tener acceso a ese comentario.
En estos días nos hemos enterado de la detención de una “influencer” que se hace llamar YosStop. Su delito es el de pornografia infantil. Se le acusa de Poseer y compartir un video de una menor de edad en situación sexual. No voy a comentar acerca de ese video pero si comentaré lo que está youtuber dijo en su momento de esta jovencita de tan solo 16 años.
Esta youtuber hace un video al que titula “Patética generación” donde hace alusión a un video sexual en al cual la jovencita está involucrada, de ella dice que es “una joven de moral distraída, por no decirle puta” . Como se darán cuenta este video se hizo viral, provocando que esta jovencita de dieciséis años, recibirá amenazas, mensajes de odio, incluso los padres cuentan que se tuvieron que cambiar varias veces de casa por el
acoso.
Ahora esa youtuber se encuentra bajo arresto. Muchos se cuestionan si esto es un golpe a la libertad de expresión, pero la realidad es que el daño moral que se le hace a esta joven involucrada es inobjetable.
Esperemos ahora el veredicto de juez pero lo que si es una realidad es que se necesita poner un freno a todo aquellos que atente contra la dignidad de una persona.