El Fuerte, Sin.- Con la participación de las cooperativas pesqueras de las 3 presas asentadas en el municipio, el Sistema DIF estatal realizó la entrega de mil 212 despensas a familias de pescadores.
Con estas acciones se busca apoyar a un sector productivo que se ha visto perjudicado por la intensa sequía que se presentó en Sinaloa, principalmente en el norte del estado.
Gilberto Manzanares Director de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento agradeció al sistema estatal por esta ayuda, indicando además que durante la gestión del Gobernador Quirino Ordaz y la Sra. Rosy Fuentes los pescadores del municipio siempre han sido beneficiados con programas de este tipo.
Diana Lerma de la Cooperativa Arroyo del Salado en la presa Josefa Ortiz de Domínguez puntualizó que con estos apoyos, ella y sus agremiados se benefician  significativamente, “muchas gracias por el apoyo de las despensas a los pescadores… agradecemos al gobierno del estado, porque ahorita en tiempos de veda es una gran ayuda, pues la comida es lo indispensable”, puntualizó la lideresa pescadora.