Caminar para ganarse la confiaza de la gente, esta vez fué muy distinto para Martín Heredia Lizárraga, candidato a la alcaldía de Mazatlán, por el partido Movimiento Ciudadano, pues le tocó el turno a la tierra que vio nacer a su madre, esa que además atesora sus más memorables recuerdos de infancia y es el vínculo más fuerte que lo une a Mazatlán.
En El Quemado, poblado perteneciente a la sindicatura de El Quelite, llegaron uno a uno los recuerdos de sus vacaciones a
lado de sus hermanos Jesús, Juan, Carlos y Alberto, esos días bañándose en el río, sus tardes de fútbol, básquetbol, trompo y canicas que formaron los arraigados espíritus deportistas que sin duda los volvieron férreos promotores de la vida sana.
Llegar a la casa del portal de la “calle del medio”, irremediablemente le recordó a doña Alicia Lizárraga de Heredia, una mujer muy querida por sus paisanos que preparaba como nadie el pollo en refresco de cola y los frijolitos con queso que se volvieron los manjares por excelencia de la familia, la misma que cuidaba de sus plantas con el mismo cariño que a los 5 hijos y su esposo.
Ese día, entre los veteranos vecinos del lugar, se oyeron las voces desde la entrada, “es el hijo de doña Licha y don Armando Heredia, el gallo de Cosalá, ese muchachillo que le gustaba venir a ver las caricaturas de Meteoro, el que gozaba mucho de las fiestas del 24 de junio con sus bailes y carreras de caballos”.
Por su parte, el abanderado naranja no se guardó ni una sola anécdota, las compartió todas, con su planilla de trabajo mientras pedía el voto de los habitantes de esa comunidad. Con los ojos llenos de un brillo especial, externó el significado especial de su estancia en el lugar de sus orígenes.
“Si me llena de nostalgia recorrer El Quemado, aquí nos traian mis papás todas las vacaciones, en Cosalá no había tele, asi que nos dabamos vuelo mis hermanos y yo. Cuando llegué a la casa que fué de mi madre, me la imaginé sentadita en el portal, regando sus matas y haciendo plática con todo aquel que pasaba”, recordó el candidato a la presidencia Municipal de Mazatlán.
Pero además de volver a vivir a través del recuerdo, Heredia Lizárraga, adquirió compromisos, pues toda vez que inicie su gobierno, aseguró a los pobladores que buscará modernizar el sistema de drenaje, pavimentar calles e impulsar el comercio de los afamados productos lácteos que se preparan en el lugar donde comenzó su historia.