Si tienes esta moneda será mejor que la gastes antes de que pierda su valor y no la acepten en ningún lado
El Banco de México (Banxico) informó que varias monedas que empezaron su circulación en la década de los 90 saldrán de circulación y con ello, perderán su valor.
Este es el caso de todas las monedas metálicas que pertenecen a la familia B y que se crearon en 1993.
La familia B de monedas tiene características diferentes a las monedas de la familia A, ya que están expresadas en “nuevos pesos”, un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.
Actualmente, algunas monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito.
Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público.
Otros billetes que saldrán de circulación
Por otra parte, los billetes de la familia C, que se pusieron en circulación en 1994 y que también están expresados en “nuevos pesos”, también saldrán pronto de circulación.
Así como los billetes de la familia D que se pusieron en circulación en 1996, uno de estos billetes es la edición conmemorativa del 75 aniversario del Banco de México y que tienen la leyenda “75 Aniversario 1925-2000” debajo del texto “Banco de México” del anverso.