Culiacán, Sin., a 24 de marzo de 2021.- El Gobierno de Culiacán, a través de la Dirección de Movilidad, puso en marcha los trabajos correspondientes a la campaña de concientización ciudadana que lleva por slogan “El peatón es Primero” en la avenida Álvaro Obregón en el centro de la ciudad.
Armando Valdez, titular de la dirección, detalló que estas acciones buscan fomentar el respeto a los pasos peatonales, exhortando a los automovilistas a que se detengan con semáforo rojo y guarden su debida distancia de la señalética vial que delimita el paso peatonal.
“Estamos dando inicio en la avenida Álvaro Obregón, en una primera etapa que comprende cada uno de los cruces peatonales ubicados desde la calle Ignacio Zaragoza hasta la Mariano Escobedo; posteriormente, se continuará desde el bulevar Leyva Solano hasta Ciudades Hermanas”, explicó.
Mencionó que, para tal efecto, elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en apoyo con el Departamento de Educación Vial, vigilan en cada uno de los pasos peatonales que los conductores respeten dichos cruces.
“Ellos se encargan de entregar unos trípticos informativos donde se les conmina a no invadir las franjas del paso peatonal para promover el cruce seguro de los transeúntes, tal y como lo establece la Ley de Movilidad, donde el peatón tiene prioridad en el desplazamiento”, indicó.
Asimismo, dijo que hoy se estaría socializando la campaña de concientización con la entrega de los trípticos, pero a partir de mañana habrá amonestaciones serias, y pasado mañana iniciarán sanciones a todo conductor que invada la zona peatonal.