A través del programa “Ayúdame a llegar”, el Sistema DIF Sinaloa y su homólogo en Elota benefician a 90 alumnos de primarias y secundarias de comunidades con igual número de bicicletas
El Salado, Elota, Sinaloa. Para facilitar el traslado a sus lugares de estudio, un total de 90 niños de escuelas primarias y secundarias de las comunidades fueron beneficiados con igual número de bicicletas como parte del programa “Ayúdame a llegar”, a través del Sistema DIF Sinaloa y su homólogo en Elota.
Bajo la techumbre de la primaria General Ignacio Zaragoza, del poblado El Salado, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el coordinador de Operaciones Zona Centro de DIF Sinaloa, Armando Alarcón Madrigal, y la presidenta de DIF Municipal, Brenda Gómez de Escobar, hicieron entrega de los apoyos a los alumnos con las medidas sanitarias correspondientes.
El funcionario estatal resaltó la nobleza del programa “Ayúdame a llegar”, que va dirigido principalmente a las zonas rurales, campos pesqueros y comunidades indígenas.
“Veo que en su mayoría son niñas y niños de primaria y secundaria, pero también llegamos hasta adolescentes en preparatorias, todo esto con el fin de evitar de esta manera la deserción escolar, el desgaste físico y mental de los niños, que en muchos casos hacen hasta dos horas de camino a la escuela en algunas comunidades, entonces, es bien importante este tipo de programas tan sensibles y tan nobles”, dijo.
Alarcón Madrigal señaló que en lo que va de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han otorgado 5 mil 200 bicicletas en el estado, siendo esta la cuarta ocasión en Elota.
En su mensaje, el presidente municipal enfatizó que la educación es un tema prioritario en su gobierno, invirtiéndose 23 millones de pesos en el 2019 y 2020 para el mejoramiento de los planteles educativos.
“Hay que organizarnos para lograr sacar los compromisos que tenemos en las diferentes escuelas del municipio de Elota. Es importante estar unidos y trabajar de manera colegiada para poder avanzar”, manifestó.
Por su parte, la presidenta de DIF Municipal llamó a las madres y padres de familia a impulsar a sus hijos para que continúen con sus estudios, que no deserten de la escuela y en un futuro sean destacados profesionistas.
“Estoy muy contenta porque ya es la cuarta ocasión que podemos hacer entrega de estas bicicletas, de este programa tan bonito que es ‘Ayúdame a llegar’, el cual tiene como objetivo apoyar a todos los niños y las niñas que tienen problemas y dificultad, que por la lejanía no pueden estar yendo a la escuela, y este es un medio de transporte que les va a facilitar ir a la escuela”, dijo.
Los niños beneficiados pertenecen a los poblados de Rosendo Nieblas, El Roble, El Mautillo, Aguapepe, Paredón Colorado, Tayoltita, Los Mecates, Bellavista y El Salado.