El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Diputación Permanente, aprobó el dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado mediante el cual se declara procedente el retiro forzoso de Canuto Alfonso López López, Magistrado IX Propietario.
En sesión pública virtual, la Diputación Permanente declaró la vacante de Magistrado IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia y ordenó comunicar este Acuerdo al Consejo de la Judicatura de ese Poder.
El retiro forzoso del Magistrado Canuto Alfonso López López es por cumplir quince años de servicio como Magistrado, atendiendo la fracción III del Artículo 95 de la Constitución Política del Estado que establece cuáles son las causas.
El Pleno de la Diputación Permanente aprobó Acuerdo con fundamento en los artículos 95 de la Constitución Política, 88 y 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ambas del Estado de Sinaloa.
Se aprueba el dictamen del Pleno del STJES de fecha 1 de junio de 2020.
El presente Acuerdo iniciará su vigencia al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.