El Rosario, Sinaloa.- Seria preocupación mantienen vecinos de la colonia Marcelo Loya están preocupados por la autorización por parte de las direcciones de Protección Civil estatal y municipal en El Rosario por la autorización de una gasera en medio de la población.
Es a través de redes sociales que los vecinos de este asentamiento se han manifestado por la no colocación de la gasera de la empresa Gas Z que se está colocando frente a un polideportivo donde cientos de jóvenes diario están prácticando deporte.
Los afectados hacen un llamado a Omar Copado, director de Protección Civil municipal y a Francisco Vega Meza de Protección Civil estatal para que tome cartas en el asunto y retire los permisos concedidos para su instalación.
En el sitio, vecinos han reclamado a las autoridades municipales porque en el lugar, es céntrico y está a un costado de academia de danza, taquerías, y cerca de las escuelas secundaria Julio Ríos Tirado y el Conalep 121 por lo cual es un riesgo total.
A este problema se le suman decenas de viviendas que están alrededor de donde se pretende instalar la gasera, por lo que llaman a la cordura a que esta sea cancelada por representar bastante riesgo a la población.