La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Sinaloa que preside la diputada Mónica López Hernández, acordó turnar a análisis jurídico la iniciativa que busca reformar y hacer diversas adiciones a la Ley para la Promoción y Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores del Estado de Sinaloa.
Votaron a favor además de la presidenta Mónica López, el diputado Fernando Mascareño Duarte, en su calidad de secretario, y los diputados José Antonio Crespo López y Jesús Ramón Monreal Cázarez, y la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, como vocales.
En la iniciativa se propone reformar el artículo 4; las fracciones XIV y XV del artículo 6; la fracción I del artículo 13; el artículo 15; el artículo 17 y adicionar las fracciones III Bis al artículo 7, el artículo 10 Bis; la fracción I Bis al artículo 13; la fracción IV Bis al artículo 14; los artículos 18, 19, 20 y 21; el Capítulo Sexto denominado “Del Consejo Juvenil Empresarial” con los artículos 22, 23, 24 y 25 a la citada ley.
La iniciativa fue presentada por un grupo de ciudadanos con el objeto de mejorar el presupuesto de los fondos para el emprendimiento juvenil, contar con mejores incentivos fiscales y tributarios, establecer tasas preferenciales en el pago de los actos o contratos, entre otros propósitos.
Los autores son Gerardo Octavio Vargas Landeros, Blas Manuel Corrales García, Jesús Óscar Rivas Inzunza, y otros.
En la reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión también se pronunciaron por unanimidad de que la comparecencia próxima del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, sea de manera virtual.