El presidente municipal de Elota resalta logros en obra pública, servicios básicos y desarrollo social; el informe público está programado para la próxima semana, con un reducido número de personas y con los protocolos sanitarios
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con logros en obra pública, servicios básicos, desarrollo social y el fortalecimiento a los sectores productivos del municipio, en un año histórico por la pandemia de Covid-19, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez entregó el documento del Segundo Informe de Gobierno 2020 al Cabildo de Elota.
En la sexagésima segunda sesión ordinaria, y en cumplimiento a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el primer edil hizo entrega del informe, que muestra el estado que guarda la administración pública y los avances alcanzados.
Ante los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, enfatizó que este año la obra básica, útil, material, cultural, deportiva y educativa permitió permear en la sociedad para fortalecerla y hacer que la comunidad crezca, se desarrolle, sea mejor, que avance, y que las familias, los jóvenes, los niños y adultos tengan una mejor calidad de vida.
“Han sido tiempos difíciles en las economías del mundo. La recesión económica está presente, la pandemia de Covid-19 nos ha sacudido, aún así la fortaleza económica de nuestro municipio radica en actividades esenciales para la vida: la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, enviando alimentos al mercado”, manifestó.
Escobar Manjarrez indicó que su administración ha sido facilitadora para la atracción de inversiones, lo que ha permitido el crecimiento en la industria, comercio y turismo.
Destacó que la obra y los servicios públicos están en marcha en beneficio de los elotenses.
“Vamos dejando la huella de la obra pública, pues avanzamos con más iluminación en la ciudad y pueblos, avanza la ampliación eléctrica, y más comunidades hoy tienen acceso a los servicios de alcantarillado y saneamiento. Los servicios públicos llegan a toda la geografía elotense”, dijo.
Subrayó que los esfuerzos se enfocaron en materia de salud por la pandemia del virus SARS-CoV-2, apoyando con insumos de prevención a la red hospitalaria del municipio y sumando esfuerzos con los sectores de la sociedad para alcanzar mejores condiciones sanitarias, sin descuidar el crecimiento de la infraestructura educativa, mejores espacios deportivos, más vivienda, y una política de protección a las mujeres y la familia.
“2020 ha sido un año que nos cambió nuestro ritmo de vida, la economía nos ha golpeado, las actividades deportivas, culturales y sociales se han paralizado, pero lo más lamentable es que se nos han ido amigos y familiares ante esta pandemia de Covid-19. Tenemos que seguir adelante, pero es necesario la corresponsabilidad de todos”, dijo.
El alcalde agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
El informe público está programado para la próxima semana, con un reducido número de personas y con los protocolos sanitarios, en la explanada del Palacio Municipal.