El Fuerte, Sin.- En un evento presidido por el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez y con la presencia de distintas dependencias del sector salud, dio inicio por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos la campaña de descacharrización que busca deshacerse de los objetos que propicien la producción del mosco vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En un mensaje de bienvenida a cargo de la Directora de Salud Municipal, Nidia Ramírez Ruiz, se invitó a la población a participar en esta acción que vela por la salud de las familias fortenses, “las personas tienen que sumarse; solamente tienen que sacar sus cacharros y recipientes”, externó Ramírez Ruiz.
Por su parte, el Galeno César Cortés representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hizo hincapié en la labor que realiza el personal del sector salud en campañas preventivas como la que se arrancó esta mañana, señalando que próximamente se sumará la campaña de fumigación contra el mosco vector en la cabecera municipal.
José Luis Gutiérrez representante del IMSS Bienestar del Gobierno del Estado reconoció la colaboración eminente y acertada que se ha llevado a cabo por parte del gobierno municipal encabezado por la presidenta Nubia Ramos Carbajal en materia de salud y prevención.
Para finalizar el protocolo de arranque, Leonel Vea Gámez expresó su compromiso como funcionario representante de la Alcaldesa Nubia Ramos, para seguir trabajando coordinadamente a favor de la salud de los fortenses como es la indicación de la Alcaldesa.