Agradece la madurez de los comerciantes para resolver el problema
Navolato, Sinaloa, a 10 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, informó que a través del diálogo con los restauranteros de Altata que se manifestaron el día de ayer, lograron ponerse de acuerdo sobre las medidas y horarios en que se permitirá el acceso de los vehículos a la zona del malecón, pero sobre todo, tomando en cuenta la seguridad y salud de las familias de la bahía, así como de los visitantes para evitar contagios del COVID-19.
En el dialogo con los inconformes, explicó el alcalde navolatense, se logró acordar que el horario de acceso de los vehículos al malecón, de lunes a viernes será libre hasta las 21:00 horas.
En el caso de los días sábados se autorizará el ingreso vehicular hasta las 17:00 horas, y los domingos, se permitirá a las 14:00 horas, pero a las 21:00 horas se solicitará el retiro de todos los visitantes de la zona del malecón y restaurantes.
Aclaró el munícipe que en caso de que a la hora acordada, los espacios de estacionamiento se agoten, se prohibirá el acceso vehicular para evitar problemas de congestionamiento vial. Los visitantes podrán estacionar sus unidades por la calle Mario Ramos y las personas tendrán que caminar unos metros para llegar al restaurant que deseen visitar.
El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, agradeció a los restauranteros por la disposición y la madurez que tuvieron para dialogar y llegar a los mejores acuerdos, en los que se incluye el compromiso de su parte de retirar la mitad del mobiliario de sus negocios, y atender hasta el 50 por ciento de su capacidad.
Reiteró que las playas permanecen cerradas e hizo el llamado a la ciudadanía en general para que respeten esta disposición, así como también que cumplan con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud para evitar más contagios del coronavirus.