A través de un trabajo en equipo, mediante consultas médicas telefónicas, atención psicológica y entrega de medicamentos han logrado que se cumpla este objetivo.
Culiacán, Sinaloa a 8 de julio de 2020.- El Call Center COVID-19 ha cumplido hasta el momento con su principal objetivo, ser un proceso de contención para hospitales ante esta pandemia, protocolo planteado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y avalado por el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.
Hasta la fecha, se ha logrado que en promedio más de 7 mil personas no hayan llegado a los hospitales al tener resultados positivos en las pruebas del virus SARS-CoV-2, esto gracias a la atención y orientación médica recibida a través de este Call Center, así como la entrega de medicamentos en los hogares de los pacientes, informó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19,
“Ahorita prácticamente estamos en una etapa muy buena en el tema del Call Center, estamos ya teniendo prácticamente alrededor de 52 mil atenciones desde el inicio del Call Center, hemos dado de alta a más de 2 270 personas y se han entregado medicamentos a más de cuatro mil personas donde estamos teniendo ya casi alrededor de 100-120 entregas diarias y alrededor de 150-160 consultas médicas diarias; además de las consultas de psicología que da el Sistema DIF, llevamos más de 500 consultas dadas por ellos y lo que tiene que ver el Call Center es que en promedio más de 7 mil personas no han llegado a los hospitales”, explicó.
Muñoz Madrid enfatizó que afortunadamente, y gracias a estos trabajos, es que se observa que algunos hospitales se han saturado pero no reventado, situaciones muy diferentes para que se continúe con la atención hospitalaria a los pacientes que lo requieran.
De igual manera reconoció la entrega de jóvenes y personal de CEPTCA, del Sistema DIF, por parte del área médica de las cinco Jurisdicciones Sanitarias, quienes a través de un trabajo en equipo han logrado que estos pacientes no lleguen a los hospitales y se cumpla este objetivo, sobre todo que se siga manteniendo el orden en Sinaloa aún más ahora con la nueva normalidad.
La Línea COVID-19 (667)713-00-63, está conformada por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud y Sistema DIF Sinaloa, quienes de forma voluntaria se han comprometido con la salud de los sinaloenses, trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana durante esta emergencia sanitaria.