El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Madrid Pérez, firman el convenio de colaboración del FISE
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para iniciar con más obras de infraestructura social en el municipio de Elota, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ricardo Madrid Pérez, firmaron el convenio de colaboración del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades –FISE-.
El primer edil informó que las obras consideradas prioritarias corresponden a agua potable, alcantarillado y saneamiento, electrificación, urbanización, vivienda y educación.
Indicó que en total se invertirán 34 millones de pesos, 26 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal –FISM- y 8 millones del FISE.
“Estamos buscando seguir el mecanismo que hemos traído en apoyar los temas de agua potable, drenaje y alcantarillado, electrificación y apoyos a gente que ha solicitado techos y pisos. Son obras que van a ser de suma importancia para el municipio, ya que Elota está creciendo bastante”, manifestó.
Escobar Manjarrez señaló que se destinarán también 10 millones 392 mil pesos para 16 obras de infraestructura social básica en las comunidades y la cabecera municipal, recursos del Predial Rústico que fueron aprobados hace días por el Cabildo.
“Hemos estado muy bien coordinados (Municipio-Estado). La visita que tuvimos hace algunos días de nuestro gobernador Quirino Ordaz fue excelente, ya que algunos pendientes que teníamos empezamos a trabajar en ellos, estamos retomando cinco calles más que quedaron pendientes en algunas colonias de La Cruz”, dijo.
Resaltó que se instala alumbrado con tecnología LED en las calles de los poblados y la ciudad que se pavimentaron entre 2017-2018.