– El Alcalde Dr. Manuel Pineda recorrió desde las ocho de la mañana toda la comunidad para continuar con el programa “Nadie se queda sin comer” durante la emergencia sanitaria.
Lunes 01 de junio de 2020
Ayuntamiento de Rosario, Sin
Desde la mañana de este lunes personal del Ayuntamiento y Sistema DIF Rosario, acompañaron al presidente municipal Dr. Manuel Pineda Domínguez y la presidenta de DIF, María Luisa Benítez de Pineda, en una jornada extensa para entregar apoyos alimenticios a más de 300 familias de la comunidad de Mataderos.
Esta jornada también estuvo integrada por dos pipas que llevan a cabo acciones de sanitizacion masiva día y noche, así como un extenso perifoneo que informa a los habitantes sobre las medidas sanitarias que se tienen que seguir contra Covid-19.
A dos meses de haber iniciado esta emergencia sanitaria, el gobierno municipal de Rosario no ha cesado la sanitizacion y entrega de alimentos a las familias vulnerables de acuerdo al CONEVAL; así lo informo el presidente municipal.
Luego de reportar algunos casos sospechosos de Covid-19 en esta comunidad, el gobierno municipal decidió atender las primeras necesidades de esta población para evitar que salgan de sus casas, así como el trabajo de sanitizacion diariamente.
“Yo no voy a permitir como presidente municipal que se discrimine a ningún rosarense por padecer alguna condición física; quien lo haga vamos aplicar todo el rigor de la ley sobre ellos”, dijo Pineda Domínguez, luego de una serie de rumores en torno a la situación por la que atraviesa esta comunidad.
Los apoyos alimenticios que se entregaron fueron; huevo, pollo fresco, leche vitaminada, barras nutricionales, atún, arroz y frijol.
Ahí mismo, agrego que no se dejara de la mano a las familias rosarenses, y que durante esta pandemia a nadie le faltara alimento.
Con esta última entrega, este Gobierno Municipal y Sistema DIF Rosario llevan una cifra aproximada de 7 mil apoyos entregados desde el inicio de esta emergencia sanitaria.