La actual dirección del INVIES se avocó a la terminación y entrega del fraccionamiento, en estricto apego al padrón original de beneficiarios.

 

Culiacán, Sinaloa, a 29 de noviembre de 2017.- Correspondió a la actual administración del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, INVIES, concluir las obras de urbanización y edificación de 209 viviendas del Fraccionamiento Palmares en la ciudad de Mazatlán, cumpliendo con la normatividad y requerimientos que exigen las autoridades en la materia, afirmó el director general de este organismo, Salvador Reynosa Garzón.

En ese sentido, el titular del INVIES afirmó categóricamente, que fue durante la actual administración estatal y no en la anterior, cuando se entregó el mencionado asentamiento habitacional. Se estableció que la entrega formal de vivienda a las familias beneficiadas se realizó el pasado 30 de junio, en presencia de funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El funcionario estatal precisó que la información sobre el tema, es fidedigna y verificable,  a diferencia de la consignada en publicación periodística local de contenido impreciso,  donde se alude al INVIES en presuntos actos de omisión y deslinde de responsabilidad institucional.

Se explicó que para la terminación de Palmares se invirtieron alrededor de 3 millones 500 mil pesos en los conceptos de guarniciones y banquetas, mejoramiento de vialidades, habilitación del área de donación, instalación de nomenclatura y equipamiento urbano, así como el pago de derechos de conexión ante la CFE.

Reynosa Garzón, añadió que en apego a su responsabilidad institucional, se cumplió con las 209 familias que resultaron agraciadas con la asignación de una vivienda de este programa subsidiado con recursos tanto estatales como federales.

Se dijo también que la selección de las familias beneficiarias del programa se realizó durante la administración anterior, contando para ello con la validación de autoridades federales. Por lo que la actual dirección del INVIES se avocó a la terminación y entrega del fraccionamiento,  en estricto apego al padrón original de beneficiarios.

En cuanto al escaso número de familias habitando el sector, el funcionario estatal afirmó que las viviendas se entregaron listas para habitarse desde el momento de su entrega, sin embargo, en la medida de sus posibilidades, muchos de los beneficiarios optaron por la realización de mejoras en sus viviendas antes de  habitarlas, por lo que no es predecible el plazo en el que el fraccionamiento sea completamente habitado.