Personal de Protección Civil de este Ayuntamiento se trasladó a la comunidad de Jalpa, para controlar un incendio ocasionado por el ser humano por una quema de cuamiles.
Con ayuda de imágenes satelitales, el director de Ecología y Protección Civil, pudieron coordinar una rápida acción que duro un par de horas, logrando sofocar el incendio sin daños que lamentar.
El director de Ecología, Pedro Zambrano, comentó que el 99% de estos incendios son ocasionados por personas que se dedican a la agricultura, como fue en este último caso, así como cazadores furtivos u otro tipo de personas que transitan por estos caminos; por lo que hizo un llamado a los habitantes de esta zona a vigilar estas acciones y evitar alarmar a la población.
Agrego también que este tipo de incendios ocasionando un daño a la flora y fauna, dañando al ecosistema en general y poniendo en riesgo la vida de pobladores que viven aledaños a estas zonas.
Personal de Protección Civil volverá el día de mañana a la comunidad, para asegurarse de que no queden residuos que pudieran reavivar el incendio.