Alcaldesa anunció la instalación de una nueva  empresa en el ejido 2 de Abril

El Fuerte, Sinaloa.- Un total de 304 millones 444 mil 117 pesos será el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2018 que aprobaron de manera unánime los regidores en Sesión extraordinaria.

El cuerpo edilicio encabezado por la presidenta municipal Nubia Ramos Carbajal escuchó con atención la exposición de la propuesta de Ley de Ingresos presentada por el presidente de la Comisión de Hacienda Antonio Cota González apoyado por la regidora Célida Vega Castro quien explicó con detalle cada uno de los rubros presentados.

“El presupuesto de la Ley de Ingresos 2018 para el municipio de El Fuerte será de trescientos cuatro millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil ciento diecisiete pesos, los invitó a todos ustedes que lo aprueben con responsabilidad y compromiso con toda la ciudadanía”, Señaló Vega Castro.

Los regidores de oposición como José María Flores Soto reconocieron que se han recuperado ingresos que nunca habían accesado a las arcas municipales y propuso solicitar que Corett regularice la tenencia de las propiedades en los ejidos para que sean susceptibles de la aplicación del Impuesto Predial Urbano.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento al trabajo que conjuntamente han realizado el Tesorero Municipal Esteban Moreno así como el Director de Ingresos Cruz Alfredo López Armenta porque si están aumentado la captación de Ingresos “si están haciendo la tarea, por supuesto al señor tesorero, no lo estoy candidateando para ningún lado no se anden apuntando, en materia de ingresos reconozco que si se ha avanzado”.

De igual manera Tatiana Torres, Coordinadora de la fracción del PAN manifestó que el aumento a los ingresos contribuirá a llevar más y mejores servicios a las comunidades que los generan. Por su parte Alfredo Ayala, Coordinador de la fracción del PAS pidió que ya no se permita la fuga de recursos al municipio de Ahome y pidió que haya más vigilancia en la aplicación del IPR.

La alcaldesa Nubia Ramos resaltó el trabajo que ha realizado la dirección de ingresos al aumentar este año la recaudación en diez millones de pesos con respecto al ejercicio fiscal del 2016 siendo El Fuerte el municipio que obtuvo el primer lugar en el estado en la captación del impuesto rustico y el predial urbano.

También anunció la instalación de una empresa gasera que construirá un ducto de 18 kilómetros en el ejido Taxtes o 2 de Abril que además de generar nuevos empleos va a aumentar la captación del impuesto predial urbano.

La propuesta del 2017 fue de 276 millones de pesos mientras que el autorizado para el 2018 es de 304 millones de pesos, el aumento fue de 28 millones de pesos. Dicho documento todavía tendrá que ser aprobado por el Congreso del Estado.

Finalmente los regidores aprobaron la solicitud de un crédito por 15 millones de pesos que solicitó la Tesorería Municipal para cubrir necesidades originadas por insolvencia de liquidez de carácter temporal y que deberá pagarse tres meses antes que termine la actual administración municipal.