A los homicidas de la menor de edad que fue asesinada de forma brutal en Xochimilco, no los podemos observar como seres humanos con derechos y consideraciones, son “asesinos, criminales, homicidas” que deben de pagar con todo el peso de la ley.

México está convertido en la fosa de cadáveres más grande del mundo, dónde todos los días asesinan a seres humanos inocentes por la propia incompetencia de los tres órdenes de gobierno.

Las series de los narcos que aparecen en Netflix, no están muy distantes de la realidad que estamos viviendo hoy en día.

El tema de seguridad en algunos estados y municipios de nuestro país, está ligada al tema de los grupos delincuenciales del narcotráfico que son los que mandan a los representantes de las policías.

Morena hasta este momento, no a logrado erradicar o recuperar el tema de seguridad en nuestro país.

El PRI y PAN, ya no gobiernan por el momento la silla presidencial de Mexico, hoy es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la seguridad de todos los mexicanos, no se puede estar culpando al neoliberalismo, cuando los responsables de dirigir las políticas de seguridad del país, están representando nos en este momento.

Ciertamente los partidos antes mencionados junto con los expresidentes, nunca hicieron nada para llevar paz al interior de todos los estados de México, si no todo lo contrario pactaron con los grandes capos y repartieron al país en zonas para que ellos pudieran operar con la venta de cocaína, cristal y mariguana, creando su mercado interno de adictos que han venido a aumentar los distintos delitos del fuero común y no hablemos de homicidios, feminicidios, y los diversos tipos de robos en todas sus modalidades junto con extorsiones y secuestros.

Me pregunto éste es el México que presumen en el extranjero ?

Millones de compatriotas han tenido que salir huyendo de México hacia Estados Unidos, no porque deban algo a la justicia, sencillamente porque aquí no encontraron ningún tipo de esperanza o oportunidad para salir adelante en la vida.

Por el momento, la credibilidad gubernamental en las redes sociales está por los suelos, acusan al presidente de insensible e irresponsable por tal declaraciones sobre la muerte de la menor Fatima, en algunos casos la prudencia es la mejor consejera antes de salir a los medios de comunicación.

Por último, el gobierno de la Ciudad de México, actuó de forma expedita y se informa que los responsables del homicidio de la menor Fatima, han sido detenidos.

Pero la pregunta es qué las redes sociales y los medios de comunicación, tienen que hacer presión para que las autoridades puedan actuar de forma rápida antes que la imágen de un mandatario pueda perder su popularidad por quienes votaron por él ?.