Culiacán, Sin., a 04 de diciembre de 2019.- Ante la importancia de resguardar la seguridad de los ciudadanos, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, instruyó reanudar los trabajos de limpieza y desazolve en el dren Los Becos ubicado en la sindicatura de Costa Rica, por lo que trabajadores del Gobierno de Culiacán laboran actualmente en la zona.
Esto como una medida implementada de manera temprana para prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, y debido a la cantidad de basura urbana, ramas y troncos que las recientes precipitaciones dejaron en el dren.
Dichos trabajos realizados manualmente iniciaron este lunes y gracias a ello se logró retirar el tapón hidráulico de casi 3 metros que bloqueaba el ducto, para lo cual 10 trabajadores del municipio se adentraron en él y lo liberaron de todo desecho acumulado.
Cabe recordar que fue en el mes de julio cuando el presidente municipal ordenó desazolvar los tubos del dren, así como la construcción de un canal auxiliar, lo que permitió que por primera vez no se registraran inundaciones que en años anteriores dejaban afectaciones para los habitantes.
Estas labores continuarán en cumplimiento a lo ordenado por el primer edil en cuanto a hacer todo el esfuerzo necesario para impedir situaciones de riesgo para los ciudadanos de la sindicatura.