La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, acompañada de las presidentas de las comisiones de Hacienda Pública y Administración y de Salud y Asistencia Social, atendió a representes de diversos grupos de trabajadores del sector Salud, quienes demandan complemento salarial.
En la reunión, los trabajadores presentaron un presupuesto de 678 millones de pesos para alcanzar la homologación salarial de acuerdo al perfil de sus puestos laborales.
La diputada Graciela Domínguez Nava reafirmó el compromiso de la 63 Legislatura de gestionar y revisar con las autoridades estales para que se les atiendan sus demandas y se les haga justicia.
Recordó que desde el año pasado se les viene apoyando y gracias a las gestiones realizadas se logró un buen avance, pues se alcanzaron aumentos de hasta un 74 por ciento del salario que deberían recibir.
Los trabajadores señalaron que una de las principales irregulares que les golpea en sus ingresos es que reciben salarios que corresponden a puestos administrativos y no a al desempeño de sus funciones de enfermeras, trabajadoras sociales, químicos, odontólogos y demás.
Domínguez Nava refrendó el compromiso de retomar sus propuestas y gestionar ante funcionarios del poder Ejecutivo la incorporación de las mismas en el presupuesto del próximo año, o empujar reasignaciones.
Recordó que el año pasado se lograron reasignar 200 millones de pesos para el sector salud.
Por parte de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, estuvo la presidenta María Victoria Sánchez Peña y de la Comisión de Salud y Asistencia Social, la presidenta Guadalupe Iribe Gascón, así como los vocales, Yeraldine Bonilla Valverde y Pedro Alonso Villegas Lobo.