*Por el bien de Sinaloa, debemos quitar a los intermediarios entre la necesidad y los programas sociales.
Cd. De México.- La Diputada Federal de Morena, Merary Villegas opinó sobre el tercer informe de actividades del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. Dijo que habría que reconocer resultados sobre todo en materias donde se ha hecho equipo entre la entidad federativa y el gobierno federal. Resaltando que el trabajo en conjunto por Sinaloa, siempre será bien visto por los ciudadanos que esperan resultados.
“El Gobernador ha dado un informe donde vienen algunos resultados importantes sobre todo en aquellos temas donde hemos podido unirnos en una visión común. Pero hay cosas muy importantes que siguen desatendidas y van muy mal, ahí es donde se debe pensar en cambios para mejorar”
Mencionó que la pobreza, desigualdad, violencia de las familias y contra las mujeres son temas alarmantes que el propio gobernador reconoce con fallas y ante ellas se deben tomar las medidas necesarias para corregir el camino.
“Los informes sirven también como evaluación de la ruta en la administración pública, si los indicadores nos muestra evidencia de que, a pesar de los millones de pesos invertidos temas como; violencia contra las mujeres, feminicidios y marginación van en aumento, es señal para los cambios. Esos le tocan a él, y a nosotros evaluarlo”
Dijo que las diputadas y diputados de Morena, están en la mejor de las intenciones para trabajar en conjunto por el bien de Sinaloa. Que vendrán mayores apoyos en programas sociales para el bienestar de las familias pero que es muy importante cambiar la “vieja idea” de los apoyos corporativos o con intermediarios.
“Por el bien de Sinaloa debemos quitar la cultura de los intermediarios entre los programas sociales y el pueblo, que los apoyos lleguen directo a la necesidad, sin manos que se entrometan entre el recurso público y los beneficiarios”.
“En Sinaloa durante años se han invertido miles de millones de pesos para combatir la pobreza alimentaria y lejos de ello, hoy el estado tiene más sinaloenses en la peor de las pobrezas. ¿Por qué suceden estas contradicciones? Por los intermediarios, por políticos y organizaciones que lucran con la necesidad de las personas”, dijo Merary Villegas.
Señaló que los intermediarios no solo están en programas de atención a población vulnerable, sino en diversas áreas donde el gobierno de la 4T tiene bien identificados y pide al gobernador trabajar en conjunto para romper esos esquemas e inercias de conservadurismo retrograda.
“Confió plenamente en las intenciones del Gobernador por mejorar las condiciones de vida de los Sinaloenses, en su informe se notan grandes apoyos y avances, en eso debemos apoyarlo y continuar para adelante; en lo que no funciona, lo que de plano va de mal en peor, debemos pedirle cambios inmediatos para mejorar la segunda mitad de su gobierno”.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar juntos, pero sin intermediarios, porque la alianza es entre el pueblo y el gobierno”, dijo.
La legisladora señaló que será una semana de mucho movimiento en San Lázaro y que se espera tener listo y aprobado el presupuesto en las próximas horas.