La secretaria, Rosa Elena Millán informó que se registra disminución en carencias como la alimentaria, acceso a los servicios básicos de la vivienda, seguridad social y rezago educativo
Culiacán, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2017.- La administración que encabeza el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel está enfocada en abatir las carencias de la población, es por ello que la suma del Gobierno Federal a las estrategias para beneficiar a los sectores más vulnerables ha sido de vital importancia para avanzar en la agenda social.
Durante la tercera reunión del Subcomité de Desarrollo Social, la secretaria Rosa Elena Millán Bueno destacó que hoy Sinaloa tiene menos pobres, sobre todo en la carencia alimentaria, en acceso a los servicios básicos de la vivienda, a la seguridad social y el rezago educativo.
Consideró que el bienestar colectivo y la inclusión social siguen siendo el mayor reto, por ello agradeció a los titulares y representantes de las delegaciones federales, como SEDESOL, LICONSA, DICONSA, Prospera, CDI, Secretaría de Gobernación, entre otras, su respaldo para generar las oportunidades que la entidad demanda.
Informó que se canalizaron 120.3 millones de pesos, de los cuales el estado aportó 77 millones, y el resto los municipios, para ejecutar 97 obras de infraestructura económica y social, así como 3 mil 161 acciones de vivienda, logrando reducir las carencias sociales en estos rubros en beneficio de casi 48 mil sinaloenses.
Además, programas como los comedores comunitarios, que benefician a 7 mil 560 habitantes en zonas de alta prioridad, han implicado una inversión de 13.2 millones de pesos en 17 municipios, para 63 espacios de alimentación sana, variada y suficiente.
Durante este año, se creó la Oficina de Atención al Migrante, que con un presupuesto de 9.5 millones de pesos ha respaldado a más de 300 sinaloenses deportados de Estados Unidos con un apoyo económico de 30 mil pesos, para incorporarlos a la vida productiva en su lugar de origen.
El convenio con la Congregación Mariana Trinitaria permitió la adquisición de 7 mil 535 toneladas de cemento, 2 mil 993 tinacos, 100 cubetas de pintura, 360 latas de leche en fórmula, 43 mil 680 litros de leche líquida y mil 680 piezas de lámina para vivienda, entre otros.