En Mazatlán se han ejecutado 50 obras, donde la inversión supera los mil 770 mdp y hay más por iniciar antes de que concluya el año: Osbaldo López Angulo
Mazatlán, Sinaloa, 12 de noviembre de 2019.- El gobierno de Quirino Ordaz Coppel trabaja de manera intensa en todos los rincones de Sinaloa, llevando obras de todo tipo, que va desde carreteras, vialidades, infraestructura hospitalaria, deportiva, agua potable, drenaje y electrificación, donde la inversión pública, al cierre del 2019, sumará los 17 mil millones de pesos, los cuales son una mezcla de recursos federales y estatales, lo que es un importe sin precedente, afirmó Osbaldo López Angulo.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, durante una conferencia de prensa realizada en este puerto, con motivo del próximo Tercer Informe de Gobierno, donde destacó que para Mazatlán en este año se han realizado 50 obras diversas, donde la inversión ejecutada supera los mil 770 millones de pesos.
“Se ha hecho un gran trabajo en lo que es pavimentación de vialidades en Sinaloa, en la actualidad traemos alrededor de mil 300 calles pavimentadas, con una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos en todo lo largo y ancho de todo el estado; el gobernador dijo que sería el gobernador de las sindicaturas y colonias populares y lo ha estado cumpliendo de manera muy cabal. Traemos obras de gran calado, que se están haciendo tanto en el sur, centro y norte del estado”, puntualizó.
A pregunta de los reporteros con relación a la obra ejecutada en el puerto, respondió que la obra pública en Mazatlán nunca se ha detenido, en este 2019 el gobierno de Quirino Ordaz ha ejecutado 50 obras, en las cuales se han invertido más de mil 771 millones de pesos.
Entre las obras próximas a iniciar están la construcción del sistema de alcantarillado y saneamiento del poblado de Barrón, la reconstrucción, modernización y equipamiento de la avenida Rafael Buelna, construcción de obras de mitigación de inundaciones en la zona centro de la ciudad de Mazatlán, que incluye la construcción de los colectores pluviales Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, José Azueta y la rehabilitación del colector Roosevelt, así como el revestimiento de arroyo Jabalines y la continuación de la construcción del estadio de fútbol profesional.
También en este año, destacan obras gestionadas por Ordaz Coppel ante la SCT, que están en proceso y que son la conservación mediante la rehabilitación del camino entronque México 15- El Recodo, ampliación y construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica y carpeta asfáltica del camino entronque de la México 15 con El Quelite, la modernización mediante la ampliación y construcción de terracerías, obras de drenaje, carpeta de concreto asfaltico y señalamiento vertical y horizontal del camino entronque Aeropuerto-Isla de la Piedra.
López Angulo, comentó que este año también hubo recursos para finiquitar el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, así como para el nuevo Hospital General de Mazatlán, además se avanzó en el estadio de fútbol, y en pavimentación de vialidades se han ejercido más de 40 millones de pesos.
“Se trabaja muy fuerte en lo que es el Centro Cultural de Innovación, también en el nuevo Acuario, en la techumbre de la alberca Olímpica, una obra de 28 millones de pesos, en las plantas de Urías se ha hecho una inversión de 418 millones de pesos, también se ha hecho una inversión importante en el acueducto Miravalles, que va muy avanzado, estas son obras muy importantes que se están llevando a cabo en este año 2019”, indicó.
Entonces, es una gama muy importante de obras que se han llevado a cabo, algunas terminaron, otras están por terminarse. “Nada más les quiero decir que de manera directa estamos hablando de mil 771 millones de pesos que se aplicaron a través de Gobierno del Estado.
Osbaldo López Ángulo señaló que el 60 por ciento son recursos propios y el 40 por ciento son federales. “Así se ha venido manejando 2017 y 2018, en este 2019 se carga un poquito más a recurso propio, que va a ser más o menos el 70 por ciento propio y el 30 por ciento federal”.
El titular de Obras Públicas destacó la buena coordinación con el municipio, e incluso expuso algunas obras como la calle Buelna que va en mezcla de recursos, “ellos van a hacer las instalaciones y nosotros los concretos, la parte de arriba. Ahí están las vialidades, definitivamente, como se comentó, la calle del Atlántico lleva un avance considerable, también está en todas las demás vialidades que se han hecho, todos los trabajos que se están finiquitando”.