Para evitar la deserción escolar, el alcalde de Elota otorga los apoyos a niños de comunidades y la cabecera municipal
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para evitar la deserción escolar, autoridades municipales entregaron 621 becas económicas y despensas alimenticias a igual número de alumnos de nivel primaria, a través del Programa Estímulos a la Educación Básica.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa y presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, encabezaron el acto simbólico en la explanada del Palacio Municipal.
Frente a beneficiarios y padres de familia, el primer edil enfatizó que en su administración se han invertido cerca de 5 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa.
En lo que va del actual gobierno, indicó Escobar Manjarrez, se han visitado 39 escuelas primarias en las comunidades y cabecera municipal.
Lo anterior, como parte de los lunes cívicos donde se hacen compromisos para la realización de obras como techumbres, techos en aulas, servicios sanitarios, bardas y cercas perimetrales, subestaciones eléctricas y minisplits.
“Estamos hablando de 621 becas, con un apoyo económico de 200 pesos, y una despensa de 130 pesos, que reciben los alumnos cada dos meses. Es un apoyo, un trabajo que se ha hecho en equipo con el honorable Cabildo, los regidores y las regidoras, la síndico procurador y su servidor, donde tomamos las decisiones de hacia dónde van los recursos destinados”.
“Vamos a seguir trabajando en apoyo a la educación. Todos los lunes hemos estado en diferentes escuelas del municipio de Elota, traemos una inversión de cinco millones de pesos, y hemos visitado 39 primarias de diferentes comunidades, siendo 9 aquí en La Cruz”, manifestó.
La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, afirmó que estas acciones tienen como finalidad apoyar a las niñas y niños que más lo necesitan.
Con ello, sostuvo la funcionaria, se busca que accedan a una educación de calidad.