Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro recibió el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), de manos de su secretario general Héctor David Alarid Rodríguez, a quien aseguró que hay completa disposición del Gobierno de Culiacán a su cargo para buscar el bienestar común.

 

En reunión efectuada en el salón de cabildos, el presidente municipal afirmó que se revisarán a detalle los nueve puntos que establece el pliego, mismos que fueron definidos por los agremiados en asamblea general. 

 

Resaltó que es de su completo interés que el municipio tenga la estabilidad que requiere, es por ello que pidió el apoyo y comprensión de los trabajadores para poder buscar resoluciones favorables.

 

“Les pido que haya comprensión, que tengan un poco de paciencia, todo lo que esté en nuestras posibilidades lo vamos a hacer, a mí lo que más me importa de mi ciudad, de mi municipio es que esté estable siempre, no ahorita nada más”, aseveró.

 

El primer edil, resaltó que por primera vez gracias a los ahorros y la optimización de recursos que la administración municipal efectúa desde que dio inicio, se pagará por adelantado con un monto económico propio a todos los trabajadores, las dos quincenas de diciembre, su aguinaldo y prima vacacional.

 

De igual manera, dijo ser consciente de las necesidades que tiene el sindicato al igual que la base trabajadora en general de categoría eventual y de confianza, por lo que sostuvo que se está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de todos ellos.

 

Precisó que en breve se reunirá nuevamente con Alarid Rodríguez para informarle sobre las respuestas que es posible brindar a las peticiones que se le hacen, lo que fue agradecido por el dirigente sindical, quien agradeció el compromiso del alcalde.

 

“Confiamos mucho en usted, en su administración, que podamos tomar los mejores acuerdos, estoy seguro que en unos días más habremos todos juntos Ayuntamiento y Stasac de levantar las manos en señal de triunfo, en señal de honestidad y transparencia, pero que sigamos trabajando para que a usted y a su administración le vaya bien”, manifestó.