La familia es el motor más importante para que todo joven pueda surcar los senderos que sueña, dijo Alan Bojórquez Mendoza, al hablar a nombre de los galardonados con el Premio al Mérito Juvenil 2019.
Pero también importa, enfatizó, tener valores como la dedicación, disciplina, constancia, compromiso, esfuerzo, perseverancia y pasión, pero sobre todo amor, porque ayuda a mantener el paso y el rumbo.
El poeta y promotor cultural que recibió el Premio en la categoría Mérito Artístico, felicitó a la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado por impulsar este tipo de galardones, de estímulos que son un aliciente para la juventud de Sinaloa.
Frente a todas las diputadas y diputados y de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de instituciones educativas y de organismos sociales y privados, Alan Bojórquez aseguró que él y sus compañeros tienen como común denominador la “resiliencia”, porque no aceptan un no por respuesta, y aquellas puertas que se les han cerrado, han sido para dar pie a otras tantas que sí se han abierto.
Además, aseguró que para quienes viven en comunidades rurales, como es su caso y de muchos otros jóvenes, tienen menos acceso a oportunidades, o bien éstas son más costosas.
También afirmó que no importa qué definición se tenga del éxito, pues lo que realmente importa es poner amor en lo que se haga.
Cada actividad, debe hacerse con el corazón, no hay fuerza más poderosa que esto: el amor, manifestó desde la tribuna del Congreso del Estado.
“No importa qué definición tengas del éxito, si es escribiendo poemas y publicando un libro, si es creando espacios para fomentar la lectura en lugares inimaginables como un reclusorio, si es resolviendo un problema matemático también en un país inimaginable, o si es demostrando la fuerza y la táctica para efectuar bien una técnica en Taekwondo, o bien, si es educando a niños y jóvenes, o si es elaborando algo para venderlo”.
Lo importante realmente es hacer lo que hagas, con amor, con la convicción de que si te empeñas en ello, lograrás buenos resultados, mencionó.
Dirigiéndose a todos los jóvenes, el poeta Alan Bojórquez Mendoza externó:
“Y recuerda, joven: los límites sólo están en la mente y esos los pones tú, no importa para quién, cuándo y de qué manera, siempre da lo mejor de ti”, puntualizó.