Lamentamos que crezca la inseguridad en la entidad, exigimos resultados y protección a la ciudadanía
El Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, en voz de su Presidente, Juan Carlos Estrada Vega, lamentó el crecimiento desmedido que ha tenido la violencia e inseguridad en el Sur del estado, tal y como se pronunciara el Presidente del PAN de Mazatlán, Roberto González.
“Este Comité Directivo Estatal respalda el pronunciamiento público que ha dado el Dirigente Municipal del Pan en Mazatlán Roberto González, respecto a la violencia y oleada de robos que se viven en el puerto sinaloense. De la misma manera, declaramos que es inadmisible que la autoridad municipal declare que son ‘falsos robos’ y que se trata de una ‘campaña política en su contra’. Como aquí lo mencionamos, los robos en Mazatlán tienen seis meses incrementándose, así lo dice la estadística oficial que constata el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica y la propia Fiscalía del Estado”.
Indicó que ya es momento de que los políticos de la cuarta transformación, asuman la responsabilidad que les corresponde y se “fajen los pantalones contra la delincuencia”.
“Quiero recordarle Químico que de Enero a Junio de este año ahí en Mazatlán asaltaron 20 tiendas Kiosko, 21 Farmacias Moderna, 56 gasolineras, 77 tiendas Oxxo, Hubo 468 robos a transeúntes, más 380 a casa habitación, más 490 a comercios y 86 robo de autos, más 251 motocicletas, mismas que se registraron en ese periodo en el puerto. Datos oficiales de la Fiscalía y el Secretariado de Seguridad Pública del estado de Sinaloa”.
Juan Carlos Estrada comentó que al Alcalde de Mazatlán no le queda decir que son “robos políticos” “que es un campaña armada”, le solicitó enérgicamente que le emprenda responsabilidad para cuidar a los mazatlecos.
“Ahí lo que tienen que hacer es fajarse los pantalones para hacer el trabajo que les corresponde, no es posible que nos veamos sumidos en Mazatlán, Culiacán, Ahome y en muchos lugares más, sumidos en una ola de violencia que no se puede detener, es necesario que los gobernantes asuman la parte que les corresponde y dejen de andar repartiendo culpas, que dejen de seguir el Síndrome de AMLO, ese síndrome de echarle la culpa a los demás, a los gobiernos anteriores, creo que es tiempo de que asuman la parte que les corresponde”.

DIANA GISELLE Y SU BEBÉ SON UNA VÍCTIMA MÁS DE LA IMPUNIDAD QUE SE VIVE EN SINALOA: PAN

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Giovanna Morachis Paperini, alzó la voz por el reciente caso de feminicidio que ocurrió en Culiacán, precisó “con esa pasividad social que termina atrapando a las autoridades los ataques a las mujeres sinaloenses, que suceden uno tras otro, arropados por la impunidad”.
Giovanna Morachis subrayó que el asesinato realizado por la expareja de la joven Diana Giselle, una mujer de 19 años de edad, embarazada, no debe de caer en la indiferencia que lleva a ver como normal la anormalidad y a dejar de lado los reclamos de justicia.
“Tenemos que reconocer como sociedad, gobierno y partidos políticos que nos hemos alejado de ese principio fundamental y que esa indiferencia es precisamente el incentivo para la aparición de estas conductas. Pero en Acción Nacional no queremos quedarnos atrapados en el lugar común de exigencia de justicia. Este trágico suceso debe llamarnos a todos a la reflexión y a la responsabilidad social”.
“En Acción Nacional creemos en la vida, hoy un criminal robó esa vida a Diana Giselle y al hijo que llevaba en sus entrañas. Las mujeres panistas nos pronunciamos por dejar de lado la indiferencia y exigir que el responsable sea llevado a la justicia. Solo así los violentos entenderán que atacar una mujer es atentar contra  la sociedad misma y que recibirán su castigo como corresponde a un Estado de Derecho”.
Morachis Paperini indicó que las mujeres del PAN asumen, sin estridencias, sin oportunismos políticos y con responsabilidad, luchar por la exigencia de mejores y eficaces medidas de protección y por cerrar esa enorme franja de impunidad de la que es directamente responsable la Fiscalía del Estado.