La atleta paralimpica,Rossely Armenta Rojo, orgullo de Guasave, escribió con letras doradas su nombre en la historia del Campeonato Mundial Junior de Para Atletismo donde se proclamó campeona en la prueba de lanzamiento de disco.
El trascendente evento se viene celebrando en Notwill, Suiza con la participación de los máximos exponentes del orbe en las diferentes pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.
Armenta Rojo, una verdadera guerrera en los lanzamientos, fue doble medallista en la Paralimpiada Nacional en Colima 2018 en las pruebas de disco y bala, mismas en las que logró clasificar para el mundial Juniors.
La medalla de oro mundial la consiguió con una marca de 14.50 metros.
Su entrenador, Javier Galarza, compartió su reacción y consideró este triunfo de Rossely Armenta como algo memorable y también lo consideró como lo mejor que le ha sucedido en su amplia y fructífera trayectoria como entrenador.
“Estoy en contacto con ella cada día, cada momento y esta noticia me ha hecho llorar varias veces de emoción, igual le pasa a su familia, todos estamos muy contentos y orgullosos. Quiero decirte que Rossely no logró su mejor marca en este mundial ya que ella ha lanzado 17.10 metros, lo hizo en un selectivo paralímpico mexicano de categoría abierta celebrado en Cuernavaca, Morelos, pero el lanzamiento de disco es la prueba que más domina. Le falta competir todavía en Suiza en la prueba de Lanzamiento de Bala donde esperamos que tenga la oportunidad de subir al podio”.
Dijo que Rossely le dijo que estaba muy contenta y llena de emoción en esta su primera participación mundialista y que su motivación no tiene límites y que hará su mayor esfuerzo el sábado cuando haga su presentación en la prueba de Bala.donde se tienen buenas expectativas.