La iniciativa contempla la defensa de los derechos de personas discapacitadas para su pleno desarrollo y el logro de una vida independienteComo un preocupado por la inclusión social y desarrollo de las personas con capacidades diferentes y de la protección de los derechos de los animales, el Diputado Local Misael Sánchez Sánchez, presentó una iniciativa con el fin de que los animales que asistan a las personas y sean utilizados como guías, tengan acceso a instalaciones tanto públicas como privadas sin impedimento alguno.

Atendiendo su responsabilidad y gran compromiso con el pleno desarrollo de una vida normal en todos los ámbitos sociales de las personas discapacitadas, el legislador Misael Sánchez del Partido Verde presentó la iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales del Estado en sus artículos 1, 8, 10, 15 y 19, donde se garantiza el libre acceso de los perros guías o de asistencia a espacios públicos o privados, asimismo con el fin de reforzar y crear una cultura en la sociedad al respecto se contempla también el fomento al cumplimiento de esta práctica.

El Diputado Local enfatizó que además del respeto intrínseco que merecen los animales por el hecho de ser seres vivos, es de gran importancia crear las condiciones óptimas para que las personas con capacidades diferentes sean independientes, puedan trabajar y acceder sin problemas a todos los lugares con su guía que se considera parte de él mismo para poder moverse en cualquier espacio.

 

“Es prioritario y sobre todo mi obligación como legislador, realizar iniciativas sociales que sean precisamente para eso, para beneficio de las personas y más aún cuando las personas como capacidades diferentes tienen tantas necesidades”. Dip. Misael Sánchez Sanchez.