Culiacán, Sinaloa, a 28 de junio de 2019.- Gobierno del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente propondrán ante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el sistema tecnológico que se diseñó para conocer, mediante encuestas y una metodología especial, el número exacto de personas desplazadas en la sierra, a fin de que participe en un concurso y que, de resultar ganador, permitirá acceder a recursos federales.
Lo anterior en seguimiento a los acuerdos tomados con la Universidad Autónoma de Occidente, institución que implementa dicho sistema tecnológico.
Así fue acordado por los titulares de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, Antonio Castañeda Verduzco; e Innovación, José de Jesús Gálvez Cazárez, quienes sostuvieron un productivo encuentro con el Vicerrector de Administración y Finanzas de la UAdeO, Ezequiel Avilés Ochoa.
En este marco se dio a conocer que este sistema tecnológico diseñado por la Secretaría de Innovación, permite identificar los municipios y zonas de Sinaloa donde se concentran las familias desplazadas, mismo que permitirá agilizar el censo de estas familias.
Ricardo Madrid informó que el participar en este concurso permitirá realizar un censo sustentado en metodología, con el que se dará el siguiente paso de continuar otorgando apoyos a estas familias.
“El concursar para Coneval nos da la posibilidad de tener toda la metodología y el fundamento científico, respaldado”, dijo.
El compromiso es continuar atendiendo a los desplazados, y a través de este concurso se le otorgarán reconocimientos a las instituciones que operan programas sociales por haber emprendido con entusiasmo y profesionalismo, ejercicios objetivos de evaluación.
El proyecto será enviado el próximo lunes 1 de julio y los resultados se darán a conocer en aproximadamente tres semanas más.
Con estas acciones el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez refrenda su compromiso de seguir trabajando, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de manera cercana y directa con la gente en las colonias, comunidades y sindicaturas.