Con apenas un año de trabajo en Sinaloa, el entrenador cubano de atletismo, Luis Mariano Delis Fournier tiene logros trascendentes, que coadyuvaron en el éxito de la delegación sinaloense en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, culminara como décima en la tabla general.

“La verdad de esto se habla y se dicen cosas muy positivas y esto nos tiene contentos y motivados, porque nos consideran que pusimos nuestro grano de arena, dos medallas de oro que se suman a las de otros grandes atletas de otras disciplinas también, hay una motivación especial para seguir adelante y pensar que en la próxima Olimpiada podamos mejorar los resultados” asentó.

“Los resultados son fruto del apoyo de Paola Moncayo Leyva, Directora del ISDE, quien puso las herramientas necesarias para que pudiéramos desarrollarnos, principalmente el haberme invitado para trabajar en Sinaloa, en donde se cuenta con mucho talento y con el apoyo de las autoridades, esperamos seguir rindiendo frutos, que estas sea el inicio de grandes cosas para los lanzamientos en el atletismo, también mencionó el apoyo del municipio de Ahome, a través de Felipe Juárez Soto”, es así como se ha hecho sinergia entre las autoridades estatales como municipales para llevar al deporte a otro nivel.

TALENTO Y DISPOSICIÓN, LA CLAVE

Chihuahua, fue la sede del atletismo, en donde el experimentado entrenador estuvo aplicado en el seguimiento de sus atletas con gritos y orientaciones para las lanzadoras de disco, dos hermanas que demostraron gran calidad competitiva y sobre todo actitud de triunfadoras,  Wendy Quiñónez Gálvez y Carolina quienes lograron la medalla de oro de su respectiva categoría.

“Ellas tienen mucha disposición y la verdad se trabaja muy a gusto con atletas que te demuestran disciplina y sobre todo la actitud que tanta falta hace para que un atleta cumpla sus metas, las dos hicieron una competencia de mucho valor, entrega y esfuerzo, el premio fue subir a lo más alto del podio” comentó de entrada el entrenador que tiene su campamento de trabajo en el municipio de Ahome.

Reveló que en Ahome trabaja con 17 atletas de diversas categorías, pero cinco ya están en el terreno de la alta competencia.

Dijo que en el caso de Carolina Quiñónez, también hay motivación extraordinaria ya que ha sido seleccionada para competir en un evento juvenil centroamericano que se efectuará en Querétaro el próximo mes de Julio.

“Carolina tiene un gran potencial, Wendy También y las oportunidades estarán llegando poco a poco para que sigan compitiendo por México en importantes eventos internacionales.