Culiacán, Sin., a 06 de junio de 2019.-Depositar la basura en su lugar, hacer un uso responsable del agua y cuidar el medio ambiente, fue el exhorto que el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo a jóvenes estudiantes al inaugurar la jornada de arborización y jornada ambiental en la Escuela Secundaria Técnica #91 del frac. Villa Bonita.
Ahí mismo, presidente municipal tomó protesta a los alumnos del plantel como guardianes del agua, con el propósito de sumarlos a las acciones que el Gobierno de Culiacán emprende para la debida utilización del vital líquido.
“Los felicito por atender este llamado y solidarizarse a la noble causa de cuidar el agua desde su trinchera. Es necesario que todos trabajemos juntos para difundir este mensaje y llegar a todos los espacios posibles”, mencionó Estrada Ferreiro.
Por su parte, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, destacó que este evento se organiza a través del departamento de Cultura de Agua de la paramunicipal para concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de cuidar dicho líquido.
“Y en ese sentido, se tomó la iniciativa de organizar la galería ambiental denominada ‘Érase una vez’, para plasmar diferentes escenarios adversos que se presentan como consecuencia del uso desmedido del agua y la desatención a nuestro medio ambiente”, expuso Higuera Laura.
Tras la presentación de la galería, se premió a los alumnos que resultaron ganadores del concurso de dibujo referente al fomento del respeto a la naturaleza.
Leslye Camillo Arangel, estudiante la ETI #81, dio lectura a una reflexión alusiva al “Día Mundial del Medio Ambiente”, en la que mencionó que es urgentemente necesario actuar para combatir la inmensa contaminación en el planeta si queremos tener una vida más saludable en el futuro.
“Si no podemos hacer nada por nuestro planeta, resignémonos a vivir sin agua y respirar un aire cada vez más contaminado. Estamos a tiempo, cuidemos nuestro medio ambiente”, pronunció Leslye.
Acto seguido, el presidente municipal sembró 5 árboles, de un total de 40 donados en el plantel anfitrión, para que los jóvenes alumnos se encarguen de hacerlos crecer con sus respectivos cuidados.