En principio deseo comentarles que todavía el día de ayer estuvimos en el municipio de Agua Caliente de Garate, sur del estado, festejando a madres y niños con motivo de su Día.
Fue el evento número 219, y ello obedece al gran trabajo que están realizando los subcomités, alrededor de 623.
Ahorita y en función de lo que nos ocurrió el 1 de julio del 2018, y no solamente a nosotros, sino a todos los partidos, como PAS decidimos hacer toda una reestructuración, desde el Comité Ejecutivo Estatal, los Comités Directivos Municipales y los subcomités.
A partir de un análisis realizado por la secretaría de Análisis, Innovación y Mejora Continua, tenemos un panorama claro de lo que tenemos como partido, y en ese sentido estamos trabajando.
Por ejemplo, entre hoy y mañana tendré reuniones de evaluación con quienes desarrollan su trabajo en los distritos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19, todos ellos de Culiacán, y el tema central que abordaré con ellos es la estrategia hacia el 2021.
A la par de lo anterior, el PAS no deja de trabajar en beneficio de la población, ahí está el ejemplo de haber ganado en la instancia jurídica legal que los asentamientos de indígenas tengan un representante en los cabildos de sus municipios, ya estamos trabajando con el Congreso del Estado para su implementación.
Otra importante área que estamos trabajando es lo relacionado con las iniciativas ciudadanas, ejemplo de ello es el hecho de que en Sinaloa ya no se aplique el cambio de horario de verano, lo cual está muy adelantado y estamos convencidos que de un momento a otro se logrará.
Otra más que estamos trabajando en este momento es que el porcentaje de votación obtenido por los partidos políticos se incremente del 3 al 5 % para que conserven su registro como requisito.
Actualmente estamos trabajando en la captación de firmas en todo el estado, y nos hemos puesto como meta alcanzar 300 mil firmas.
Como puede observarse los temas que está trabajando por tierra el partido y en municipio por municipio, están marcando agenda nacional.
Finalmente les comento que México está atravesando por serios problemas, hay dificultades en el crecimiento productivo del país, habría que recordar que en el sexenio pasado el promedio de crecimiento fue tan solo del 2.1 %, un crecimiento muy mediocre para que el país salga del subdesarrollo en que se encuentra.
El actual presidente López Obrador promete que el promedio de crecimiento será superior al 4 %, lo cual se ve bastante difícil, tan solo para el presente año difícilmente superaremos el 2 %.